Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cuatro policías fueron apartados tras la muerte de un joven en Martín Coronado

Compartir: Enviar Imprimir

Cuatro policías de la bonaerense fueron apartados de sus funciones luego de participar en un operativo que tuvo como consecuencia el fallecimiento de Diego Cagliero de 30 años en la localidad de Martín Coronado.

Guillermo Berra, el auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, fue quien tomó la decisión e inició un sumario interno para analizar la conducta de los oficiales subayudantes Gonzalo Juárez y Julián Juncal, el oficial subinspector Sergio Montenegro y el oficial Rodrigo Canstatt.

Desde el Ministerio Público les notificaron a los sospechosos que hoy se realizará el peritaje balístico de las armas reglamentarias y de que pueden presentar representantes legales. El peritaje determinará de qué arma salió el proyectil que mató al joven músico.

La familia de la víctima denuncia, desde el primer día, que se trató de un caso de gatillo fácil. La investigación está a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín.

Hasta el momento se pudo establecer que el 19 de mayo un grupo de ocho jóvenes, entre ellos Cagliero, llegó en una a un reconocido supermercado. Allí hubo un altercado con personal de seguridad del comercio. De acuerdo al relato de un vigilador, uno de los jóvenes le dijo ?ojo que te pego un tiro?, pero en ningún momento nadie de los imputados exhibió un arma de fuego.

Hubo un llamado al 911 y así se montó un operativo cerrojo y una feroz persecución. Los policías declararon que escucharon la detonación de un arma de fuego y así repelieron la supuesta agresión con disparos, uno de los cuales le dio en el pecho a Cagliero, quien quedó muerto dentro de la camioneta.

Sin embargo, la familia niega que alguno de los jóvenes estuviera armado. Incluso, el avance de la investigación determinó que ellos no dispararon y que los uniformados efectuaron, al menos, 11 disparos.

Adriana García, la madre de Cagliero, denunció en varios medios y por redes sociales que su hijo fue ?asesinado por la policía bonaerense?.

Diario Popular

Cuatro Policías Martín Coronado Muerte
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso