Nació la beba más pequeña del mundo: pesó 245 gramos tras 23 semanas de gestación

En San Diego, California, Estados Unidos nació la beba más pequeña del mundo. Pesó sólo 245 gramos, con 23 semanas de gestación y tres días.

Ante todos los pronósticos, sobrevivió. Y después de cinco meses de internación, el milagro se cristalizó: le dieron el alta con un peso de dos kilos.

Luego de graves complicaciones de salud de la madre, quien padecía presión muy alta, en diciembre los doctores dijeron que había que inducir el parto. Y así fue. Allí nació Saybie, nombre dado por el equipo médico para llamar a esta “beba del milagro”.

Con bebés tan pequeños, explicó el neonatólogo Paul Wozniak, el primer obstáculo es simplemente asegurarse de que tengan la oportunidad de respirar. Los pulmones subdesarrollados necesitan ayuda, por lo que la beba debió ser entubada.

La familia de Saybie desea permanecer en el anonimato, por eso no trascendieron otros detalles de la pequeña. Pero sí se confirmó que se retiró del hospital en muy buenas condiciones de salud y seguirá su recuperación en su casa.

Telefe Noticias

También podría gustarte