Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

A partir de este lunes, Buenos Aires se queda sin bondi por la noche

Compartir: Enviar Imprimir

Las Cámaras que agrupan a las empresas de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires -ACTA, CETUBA, CTPBA y CEAP- advierten que ante el incumplimiento del Gobierno la Provincia de Buenos Aires en el pago de la totalidad de las compensaciones tarifarias (subsidios), a partir del lunes 3 de junio las líneas provinciales y municipales suspenderán los servicios entre las 22 y las 6 horas del día siguiente.

"Se decidió suspender los servicios nocturnos porque son los más costosos, los más riesgosos y los de menor producción. Al no sacar las unidades son kilómetros que no se hacen, lo que también supone un menor gasto, además de que los sueldos nocturnos son más elevados. Recortando estos horarios las empresas buscan generar un ahorro para paliar la falta de pago de las compensaciones", explicó José Troilo, presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor.

Tanto ACTA, CETUBA, CTPBA como CEAP nuclean al 95% de las empresas de colectivos que circulan por el conurbano bonaerense pero sin ingresar a la Ciudad de Buenos Aires.

Crónica

Bondi Buenos Aires Lunes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso