Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner en Buenos Aires se reunió con Daniel Arroyo

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de su agenda en la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora se reunió con el diputado nacional Daniel Arroyo en Casa Santa Cruz. Conversaron sobre los desafíos de la economía social en un contexto de endeudamiento familiar y de incremento inflacionario que atraviesa la Argentina por las políticas implementadas por el gobierno central.

El Diputado Nacional formó parte del equipo que acompañó a la gobernadora durante su gestión en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Arroyo participó fue secretario de políticas sociales y desarrollo humano durante la presidencia de Néstor Kirchner.

?Cuando estaba como ministra de Asuntos Sociales él me ayudó muchísimo en la capacitación. Lo convoqué para que me acompañara y me dijo que sí, nos tocaron cuatro años muy duros, recuerden lo que era el país en el año 2003? explicó la gobernadora.

?Fueron momentos muy duros. Trabajamos junto a Daniel y otros compañeros y compañeras, profesionales de diferentes áreas en todo lo que hace a políticas sociales de una manera muy comprometida con mucha convicción y mucha seriedad? agregó.

Al respecto del encuentro el legislador expresó ?Para mí es un honor estar con la gobernadora Alicia Kirchner, la conozco desde el año ?95 cuando fui a Santa Cruz. Es una trabajadora incansable, ha creado un Ministerio de Desarrollo Social que no existía en Argentina y ha puesto de pie a muchísima gente en nuestro país que lamentablemente ahora en estos tres años se ha vuelto a caer?.

En este sentido agregó que ?la situación está muy complicada, recién hablábamos de cómo hay cada vez más gente yendo a los comedores, más chicos comiendo en las escuelas y se consumen terceras marcas que son las más afectadas por la inflación. Endeudamiento en las familias crece?.

?La situación social está muy difícil hay mucho para hacer. Hay que resolver la caída, resolver el endeudamiento, la canasta básica de alimentos. Alicia cuando estuvo en el Ministerio armó todo un esquema de la economía social, de crédito a tasas bajas (6%) hay que recuperar todo eso, hoy el ANSES está con tasas cercanas al 50% y 1.800.000 personas tomaron esos créditos? manifestó el diputado nacional.

?Hay que recuperar las tasas bajas, resolver el endeudamiento familiar, la canasta básica y reconstruir la Argentina. Hay muchos temas para trabajar. Yo siempre digo que Alicia es un ejemplo de trabajo permanente, trabaja 24 horas por día durante los 7 días de la semana. Hay que hacer eso para reconstruir la Argentina? concluyó Arroyo.

Alicia KIrchner Daniel Arroyo Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso