Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Belloni pidió por la reactivación del proyecto ?Escuelita del Rio? en Piedra Buena

Compartir: Enviar Imprimir

El intendente de la villa turística señaló que los métodos de enseñanza y modelos educativos han evolucionado y por eso se deben promover, defender y profundizar estas propuestas pedagógicas.

Javier Belloni, candidato a gobernador de la provincia de Santa Cruz, dejó definiciones importantes en cuanto a su mirada de los procesos educativos ?la educación no estatal es parte de los tiempos que corren, cada uno investiga y decide dónde quiere que su hijo estudie o se realice?. Lo hizo en el marco de la inauguración de la sala que corresponderá al 1° grado de la escuela ?Cruz del Sur? de El Calafate, que actualmente funciona como jardín de infantes, de la pedagogía waldorf. En ese sentido, pidió especialmente por la reactivación del proyecto educativo de la ?Escuelita del Rio? de Comandante Luis Piedra Buena ?Ojalá que esa escuela vuelva a reactivarse y ojalá que esta escuela (de El Calafate) crezca. Ese también es objetivo mío y de los que me acompañan?.

El establecimiento educativo de Piedra Buena estuvo en el foco del debate por más de un año, a partir de la decisión del Concejo Provincial de Educación de darle un cierre al proyecto alternativo de educación, a pesar de la férrea oposición de docentes y padres. En ese sentido Belloni sostuvo que es obligación del Estado apoyar estas iniciativas porque ?siempre hablamos de la educación, pero a veces es más lo que se habla de lo que se hace?. La Escuelita del Rio fue ?caducada? por el CPE debido a que no se adaptaba a la reglamentación educativa de la provincia.

Al respecto, Belloni expresó que el Gobierno provincial no entiende que los modelos educativos y métodos de enseñanza han evolucionado. ?Hay que apoyar el desarrollo de estas iniciativas desde el Estado, porque en los tiempos que corren se puede investigar y decidir qué tipo de formación queremos para nuestros hijos. Existen modelos pedagógicos que a algunos nos resultan muy novedosos y que tienen más que ver con la realidad de hoy, es un paso adelante?.

Belloni se encuentra recorriendo la provincia en el marco de su campaña como candidato a gobernador. Es de esperar que en los próximos días visite Comandante Luis Piedra Buena y avance en el dialogo con padres, docentes y alumnos involucrados con la ?Escuelita del Rio?. Durante el año pasado, él y el diputado provincial, Jorge Arabel, sostuvieron conversaciones con referentes de esta comunidad educativa y se interiorizaron de la situación.

En El Calafate, la "Asociación sin fines de lucro comunidad educativa del viento", impulsó la creación del jardín Cruz del Sur de pedagogía waldorf. El municipio les donó este año el terreno y casa que ya les había cedido en comodato. Los padres construyeron con sus propias manos y el aporte de comerciantes locales, el resto del establecimiento, siguiendo la filosofía colaborativa de la doctrina waldorf. La propuesta educativa incluye actualmente el desarrollo de la enseñanza de nivel primario, con la apertura de un 1° grado, cuya implementación se encuentra sujeta a la aprobación del proyecto por parte del CPE.

Destacados Escuelita del Río Javier Belloni
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso