Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Mecánico abusó de cuatro nenas: Pidieron seis años de cárcel

Compartir: Enviar Imprimir

Esta mañana comenzó a ser juzgado M. Barrera, un mecánico bonaerense que está acusado de haber manoseado a cuatro nenitas de 6, 10 y 12 años, al menos, una vez en el 2017, en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

El hecho y las denuncias se remiten al mes de junio del mencionado año y fueron realizadas en la Comisaría de Chimen Aike.

En esa oportunidad, una nenita le contó a su mamá que Barrera ?un vecino de la zona- la tocaba cuando ella iba a visitarlo al taller que quedaba a unas cuadras. Además, el mecánico tenía un caballo donde sacaba a pasear a la nena y habría aprovechado estos momentos para manosearla.

La madre no dudo y realizó la denuncia en la dependencia policial más cercana. Barrera, alertado por esta exposición, tomó algunas pertenencias y evadió a la policía.

En paralelo, la madre de la nena supo que las amigas de su hija también habían sido víctimas de los lascivos deseos del agresor sexual y todas ellas realizaron la denuncia correspondiente.

La Dra. López Lestón, a cargo de la investigación, ordenó la detención de Barrera tras el resultado de las pericias correspondientes.

No fue hasta noviembre de ese año cuando Barrera fue hallado por la DDI de Mar del Plata, saliendo de un taller mecánico en el que trabajaba, emplazado sobre la calle Rotary al 400 de la ciudad costera.

Barrera fue trasladado a Río Gallegos y alojado en el Anexo 6 de la Penitenciaria hasta esta jornada cuando fue trasladado a la Cámara Oral y juzgado por ?abuso sexual agravado por la guarda?, en cuatro delitos en concurso real.

Cuando fue sentado en el banquillo de los acusados, el agresor declaró pero no confesó, es decir, desmintió todos los hechos que se le imputaban. Tras el testimonio de las madres denunciantes y los profesionales que trabajaron en la instrucción, llegó el momento de los alegatos.

La Fiscalía ?a cargo del Dr. Saldivia- no pudo acreditar el agravante por la guarda y pidió que Barrera sea juzgado solamente por abuso sexual simple y solicitó la pena de 6 años de prisión efectiva. Por su lado, el Dr. Lozada a cargo de la defensa del imputado pidió la absolución ya que no estarían acreditados los delitos.

Ahora la justicia tendrá cinco días hábiles para determinar la suerte judicial del acusado. El próximo viernes se conocerá la pena para Barrera.

 

Destacados Manoseador Pidieron 6 años de cárcel
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso