Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Operaciones Rurales: Control exhaustivo en la provincia

Compartir: Enviar Imprimir

Diversas intervenciones tuvieron algunas Divisiones de Operaciones Rurales de la provincia en las últimas horas, siendo el resultado de los diagramas de prevención dispuestos desde el departamento de seguridad rural.

Al respecto, la División de Operaciones Rurales de Perito Moreno en las últimas horas del día jueves, controló la documentación de un camión y un carro en que se transportaban animales vacunos y ovinos, procedentes de la ciudad de Sarmiento, provincia de Chubut, habiendo sido identificado sobre ruta provincial 43 con destino a la localidad de Perito Moreno; se estableció que el carro en el que se transportaban los animales, no reunía las condiciones mínimas de seguridad y carente de habilitación sanitaria para el traslado de hacienda.

Esta situación motivó que se efectúe la inspección de la carga, determinando que 5 animales bovinos contaban con guía de traslado y documento de tránsito electrónico, en tanto 8 ovinos no poseían documentación de traslado; en consecuencia, se procedió a interdicción de estos últimos hasta que su poseedor acredite su propiedad y legal procedencia.

No obstante se entabló comunicación con personal de la policía de la provincia de Chubut a los efectos se realicen las averiguaciones en el lugar de procedencia.

Posteriormente se labraron las actas de infracciones correspondientes por falta de medidas de seguridad del carro e inhabilitación por parte del servicio nacional de sanidad y calidad agroalimentaria. Se supo también que el destino de los mismos resultaría el matadero de la localidad de Perito Moreno.

Detección de arma larga

La división rural de la localidad de Piedra Buena, en horas de la tarde del mismo jueves, en ocasión que realizaban control por ruta provincial 17, logran identificar un rodado menor, un Fiat Duna, con un único ocupante, procedente de la localidad de Tres Lagos, advirtiendo la existencia sobre asiento trasero de un arma larga, sobre la cual el sujeto identificado, no contaba con documentación respectiva; en conjunto con la División Comisaría Segunda, se labraron las actuaciones prevencionales por aplicación del artículo 289 del C.P.A., dando intervención al Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz, disponiéndose que el causante posteriormente establezca domicilio, quedando en calidad de secuestro el armamento carabina calibre 22 L.

No obstante refuerzan controles de hacienda que arriban a la División Comisaría Segunda, intensificándose los mismos fines de determinar la vigencia de las guías de traslado y documentos de tránsito electrónico, habilitaciones de transporte y exhaustivo control de la hacienda trasportada.

Por otro lado, la División Operaciones Rurales de Río Gallegos realiza refuerzos en los puestos de control situados en la Comisaría Güer Aike y Chimen Aike con idéntica modalidad de intensificación de controles, a la vez del despliegue preventivo por la zona de responsabilidad.

Control exhaustivo en la provincia Destacados Operaciones Rurales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso