Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Tradición: Izamiento dominical con diversas efemérides

Compartir: Enviar Imprimir

En la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la presencia del intendente Roberto Giubetich y de los secretarios de Gobierno, Jorge Caminiti; de Hacienda, Leandro Fadul, y de Desarrollo Humano, Adriel Ramos.

El acto también contó con la destacada participación del obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, entre otras autoridades, referentes de entidades intermedias, vecinos y público en general.

Durante el acto de izamiento, se repasaron las efemérides más relevantes de la última semana, entre otras, los presentes recordaron que el 27 de mayo se cumplieron 67 años de la imposición del nombre de ?Perito Moreno? a esa localidad santacruceña. Asimismo, el pasado 28 se celebró el trigésimo sexto aniversario del fallecimiento del soldado José Honorio Ortega, héroe santacruceño que perdiera su vida durante el conflicto bélico del Atlántico Sur. El 29 de mayo se recordó el Día del Ejército Argentino y también el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas.



El pasado 30 se conmemoró el Día de la Energía Atómica y Día Nacional del Ecoturismo, en homenaje al Perito Francisco Moreno. Además se recordó el Día del Guía de Turismo, Día Mundial Sin Tabaco y Día de la Seguridad Aeroportuaria, también un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

El pasado 1 de junio se recordó el Día Internacional de la Infancia, Día de la Aduana y de la Industria Metalúrgica. Asimismo, se cumplieron 53 años de la creación de la Caja de Servicios Sociales de la Provincia de Santa Cruz y el Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Y hoy domingo 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino y Día del Graduado en Ciencias Económicas. Como también un nuevo aniversario de la Escuela Rural 26 ?Las Vegas?.

Tras los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal.

efemérides Izamiento 2 de junio Tradición
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso