Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Boris Johnson: ?El Brexit se hará con o sin acuerdo?

Compartir: Enviar Imprimir

El ex canciller británico, Boris Johnson, lanzó hoy su campaña para ser elegido como líder del Partido Conservador y en consecuencia primer ministro con un primer video en el que promete que si es elegido trabajará para sacar a Reino Unido de la Unión Europea (UE) ?con o sin acuerdo?.

?Si lo logro, saldremos (del bloque) con o sin acuerdo el 31 de octubre?, asegura ante un ciudadano Johnson en las imágenes del video publicado en coincidencia con la llegada al país del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo apoya asegurando que haría un ?muy buen trabajo? como líder británico, informó la agencia de noticias DPA.

El ex canciller abandonó el gobierno de Theresa May precisamente por sus discrepancias con las negociaciones del Brexit, y es uno de los favoritos entre los ?tories? para suceder a la actual primera ministra, que formalizará el viernes su dimisión como líder conservadora.

La formación gobernante espera concluir la sucesión en la segunda mitad de julio.

Johnson, principal rostro de la campaña del Brexit previa al referendo de 2016, también lanzó en su video mensajes en favor del refuerzo de la seguridad, el apoyo a las empresas o la inversión en educación.

?Ahora es tiempo de que creamos en nosotros mismos y en lo que podemos hacer y, por eso, me presento para ser el líder del Partido Conservador?, asegura.

Otro de los potenciales sucesores de May es el actual responsable de Exteriores, Jeremy Hunt, que también hoy reconoció que estaría dispuesto a consumar el Brexit sin acuerdo de por medio ?si es la única manera de dejar la Unión Europea?.

Sería sin embargo, según explicó a la BBC, ?un último recurso? y lo acometería ?con pesar?.

La del 31 de octubre es la fecha marcada en rojo en el calendario de Londres y Bruselas y, si se cumple lo dicho, no habrá más aplazamientos para que los diputados británicos puedan ratificar el acuerdo de divorcio.

Los sucesivos retrasos de la salida obligaron a Reino Unido a participar en las últimas elecciones europeas.

Conclusión

Acuerdo Boris Johnson Brexit
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso