Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Caso Chocobar: Uno de los imputados, Azzolini, cambió su versión

Compartir: Enviar Imprimir

En el cuarto día de juicio por el crimen de la joven trans, uno de los imputados por el caso intentó despegarse del posible encubrimiento del desmembramiento y desaparición de los restos humanos de Marcela.

Se trata de Ángel Azzolini, el hombre que vivía con Biott al momento del ataque y que se había ido a dormir antes que Biott dejara inconsciente a Marcela en aquella mañana trágica de septiembre del 2015.

Casi con un libreto armado, el imputado se sentó en el banquillo de los acusados y cambió, casi por completo, la versión de los hechos que había dado durante la instrucción, allá por principios del 2016, luego de ser detenido por la policía.

Si bien el relato continuaba similar al vertido en ese momento ante la Justicia de Instrucción, todo cambió cuando indicó que, tras recoger a Marcela en Russia, él dijo que solamente Biott iba a tener relaciones con la joven trans. En 2016 él había declarado que ambos iban a intimar con Marcela.

Continuando con su relato, dijo que en realidad no se había quedado dormido sino que ?me quedé terminando el tequila con coca en un costado de la casa, y vi cuando Biott entró a buscar algo a su pieza y después se fue?.

El relato fue inconsistente en todo momento, además de declarar locaciones diferentes a las dichas en su momento, Azzolini dijo que el miércoles después del ataque, ?Fioramonti nos dijo que veamos las noticias, donde se decía que habían encontrado el cráneo de la joven trans en el San Benito?. Situación que carece de verdad: se sabe que, tres días después del ataque no fue encontrado el cráneo, sino que ocurrió 10 días después.

En un momento, Yance decidió interrumpir la declaración del acusado y le hizo conocer las contradicciones que estaba cometiendo Azzolini. Él, escudándose en su relato señaló ?pasó hace tres, cuatro años, hay cosas que no me acuerdo bien, además en la instrucción dije cosas que no me acuerdo porque sufría de abstinencia por el consumo de marihuana?.

El relato de Azzolini no fue consistente en ningún momento y no contó lo que ocurrió días después tras el ataque, ni tras el hallazgo del cráneo y lo que sucedió con su auto, sin dar mayores precisiones.

Diligencias

Por la mañana, llegó uno de los testimonios más esperados: las declaraciones del Dr. Echandi, perito que estuvo a cargo de la autopsia en el cráneo de Marcela.

Con lujo de detalles, el profesional contó que, quien cercenó el cuerpo de la joven trans era alguien con conocimientos, al menos, básicos en el manejo de cuchillos.

El doctor Guerrero a cargo de la defensa de Azzolini, intentó complicar la situación de Biott y le consultó a Echandi si alguien que tiene conocimientos de faenar y despostar animales puede realizar un trabajo tan quirúrgico: ?puede ser pero, necesariamente, alguien que puede faenar animales no necesariamente pueda hacer lo mismo con un humano?.

Cerca de las 19:00 horas de la tarde de hoy, el debate pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves cuando, finalmente, llegue el último de los testimonios y los alegatos de las partes intervinientes.

Azzolini cambió su versión Caso Chocobar Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso