Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Dictarán capacitación en defensa personal en el HCD Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

Bajo la organización del área de Capacitaciones y Recursos Humanos del Concejo Deliberante de Río Gallegos, se realizará una capacitación de Defensa Personal, en el marco del Programa Nacional Contra la Violencia de Género. El evento se llevará a cabo en la sede legislativa, ubicado en avenida Lisandro de la Torre y Gendarmería Nacional.

La actividad será brindada por el profesor Walter Martínez, junto a sus colaboradores Cristian Aburto y Sebastián Pavoli, durante los días 7, 8 y 9 de junio de 9:00 a 17:00 horas, y está destinado a todo el personal del Concejo Deliberante, bloques partidarios, como así también es abierto al público en general. Los interesados en participar del mismo, pueden registrar su inscripción hasta el día 7 de junio inclusive.

Walter Martínez, actualmente 4° DAN de Hapkido (son los grados que se obtienen a partir del cinturón negro. Las personas que han logrado graduarse como tal en las artes marciales pasan a ser profesores, instructores o maestros), es uno de los encargados de la actividad y entregó detalles de la misma: ?esta iniciativa nació desde el área de capacitación del Concejo Deliberante, a cargo de Silvia D andrea y responde a un proyecto presentado oportunamente con relación a la violencia de género, adulto mayor, bullying, y capacidades diferentes, denominado ?Mujer hazte valer?. Consiste en un taller de defensa personal, en esta oportunidad también contaremos con la colaboración de Cristian Aburto y Sebastián Povoli, ambos, alumnos y profesores de hapkido. También habrá una profesora que tendrá a su cargo la disertación en el taller, para las mujeres. El taller está abierta a todo el público y además para el personal del concejo, el único requisito es tener ganas de aprender, es una herramienta que les vamos a brindar a mujeres, niñas, es todo en base a defensa personal, lógicamente no para combatir, si en cambio para saber salir de algunas situaciones imprevistas, intentos de secuestros, intentos de violaciones, agresiones, situaciones de violencia familiar, son solamente pequeñas herramientas que le permitan salir de esas situaciones imprevistas, complicadas o de riesgo de vida, es un herramienta que se desarrolla con explicación de técnicas y practicas defensivas?, concluyó el responsable de la citada capacitación.

Defensa Personal HCD Walter Martínez
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso