Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Firma de acuerdo para el incremento en las ayudas a los planes sociales y cooperativas

Compartir: Enviar Imprimir

El intendente Facundo Prades firmó el acuerdo con el vicegobernador Dr. Pablo González y la ministro Lic. Paola Vesvessian que establece el incremento en los montos para los beneficiarios de planes sociales y cooperativas; el pago se comenzará a efectivizar con la ayuda del mes de mayo.

En la sala de situación de la Municipalidad y como conclusión de diversas negociaciones que se llevaron a cabo por el propio intendente y los diputados de la ciudad Gerardo Terraz y Sergio Bucci, se procedió a la firma del incremento en los valores de los casi 1800 beneficiarios de planes sociales y cooperativas.

Concluido el acto del cual también participó la Secretaria de Hacienda de la Comuna CPN Marta Sansana, el Jefe Comunal señaló: ?firmamos una adenda al convenio originario para extender los montos y los plazos de durabilidad. La situación se volverá a rever antes del próximo vencimiento al igual que con los trabajadores municipales?, y agregó: ?la inversión es de aproximadamente dos millones de pesos?. Asimismo, refirió: ?Esto lo administra la Provincia y nosotros somos agentes pagadores y nosotros somos quienes rendimos los montos y para este mes ya se va a cobrar con el mejoramiento?.



Por su parte la ministra Lic. Paola Vesvessian, mencionó: ?esto es para mejorar la situación de los planes de acuerdo al presupuesto que manejamos y tenemos el compromiso de extenderlo hasta agosto?, y añadió: ?también apuntalamos al fortalecimiento familiar, la empleabilidad, la terminalidad educativa, el ingreso a programas, cursos y al cooperativismo?.

También recordó que hace unos meses se efectuó un re empadronamiento para conocer los perfiles, ?sabemos que la situación económica y social es compleja, por eso se dio este incremento que creemos es importante. Venimos trabajando con los planes desde julio del 2016, y la reducción en el número de beneficiarios tiene que ver con que algunos ingresaron a trabajar o se mudaron o tuvieron alguna situación económica social que le permite cambiar las condiciones no porque haya una reducción por decisión del Gobierno?.

Destacados Facundo Prades Firma Planes sociales y cooperativas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso