La reconocida actriz Cristina Banegas brindará un seminario de improvisación actoral

Se trata de un seminario intensivo de Introducción a la técnica de improvisación de Alberto Ure que la actriz de larga trayectoria brindará los días 21, 22 y 23 de junio, en el marco de la 25ᵃ Feria Provincial del Libro de Santa Cruz. Dicha capacitación es de cupo limitado y para alumnos y alumnas que estén avanzados.

El seminario se desarrollará en tres jornadas de cuatro horas cada una, a los efectos de ahondar en esta técnica de improvisación basada en la libre asociación, en la búsqueda de comportamientos, imágenes, acciones y estados.

En este sentido, la dirección trabajará junto al actor o actriz, acompañándolo, hablándole al oído, imaginando, asociando, construyendo dramaturgia y, fundamentalmente, investigando sobre las poéticas de la actuación.

Para este trabajo intenso, será preciso que los concurrentes compartan escenas sobre las que deseen trabajar para tomarlas como disparadores como así también uno o dos textos memorizados (teatrales, de poesía, cuento, novela, ensayo o periodismo), para trabajar como solxs y también para compartir con compañeros.

Quien desee inscribirse, debe comunicarse al teléfono (2966) 596379, o bien, al e-mail: ciclodelteatro@gmail.com

También podría gustarte