Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Policía mató a ladrón e hirió a empresario al resistir asalto a los tiros

Compartir: Enviar Imprimir

Un efectivo policial mató de un balazo a un ladrón e hirió a un empresario cuando quiso evitar un robo en una estación de servicio de la localidad mendocina de Godoy Cruz, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, en la estación de servicio YPF ubicada en el Acceso Sur y la calle Rawson, de esa localidad cercana a la capital provincial.

Un efectivo policial que prestaba servicio extraordinario de vigilancia mató de un tiro en el pecho a un ladrón que intentó asaltar el minimercado del establecimiento, quien luego fue identificado como Juan Matías Ponce (27), detallaron los voceros.

En el mismo episodio fue herido el empresario gastronómico Luciano Franchetti (40), quien recibió un impacto con orificio de entrada y salida en la zona dorsal y fue trasladado al Hospital Central de Mendoza, donde está fuera de peligro, añadieron los informantes.

De acuerdo a la pesquisa, el delincuente ingresó al minimercado y amenazó a un empleado para apoderarse de la recaudación, aunque éste logró salir corriendo y alertar al policía que vigilaba el lugar.

El efectivo dio voz de alto, aunque el delincuente se le abalanzó, por lo que efectuó dos disparos.

Una de las balas policiales impactó en tórax del asaltante, quien murió en el acto, mientras que la otra dio en el empresario que estaba a poca distancia.

El hecho es investigado por la policía local y la Oficina Fiscal número 2.

Crónica

Asalto Mató Ladrón policía
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso