Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Rí Turbio: Amplia concurrencia en la Unidad Móvil Sanitaria

Compartir: Enviar Imprimir

Luego de haber participado en Sabores Santacruceños realizado el pasado fin de semana en 28 de Noviembre, la Unidad Móvil Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia se trasladó hasta la ciudad de Río Turbio donde llevó a cabo una intensa labor.

Este vehículo estuvo instalado sobre la avenida Los Mineros en las adyacencias del Centro Cultural ?Renato Nestiero Mare?, y recibió a una gran cantidad de vecinos, quienes recibieron atención primaria de la salud.

Los profesionales de la salud que integraron la dotación de la Unidad, permanecieron varias horas después del mediodía atendiendo demandas como control del niño sano, vacunación, hábitos saludables, entrega de leche, salud bucal, actividad física, riesgo cardiovascular, consultorio móvil ginecológico y consultorio oftalmológico.

La intendenta municipal, profesora Claudia Pavez visitó la Unidad y el Centro Cultural donde se instalaron varios stand, entre ellos uno dedicado al control y medición de la presión arterial, oportunidad en la que la jefa comunal aprovechó para revisar sus valores.

En otro stand, personal del departamento de Derechos Humanos difundió su actividad permanente e hizo entrega a los asistentes de folletos explicativos.

Para los más pequeños, se habilitó un espacio donde pudieron dar rienda suelta a la creatividad a través del dibujo y la pintura, mientras esperaban ser atendidos por los profesionales de la salud.

Claudia Pávez Río Turbio Unidad Sanitaria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso