Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Detienen a efectivo policial tras dramática persecución

Compartir: Enviar Imprimir

Como saldo de una cinematográfica persecución, 3 individuos -uno de ellos un oficial de la Policía de la Ciudad- fueron detenidos por los pesquisas, en un suceso que comenzó en la localidad bonaerense de Morón y que finalizó en Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.

La Justicia sospecha que los apresados integrarían una peligrosa banda que se dedicaba a consumar asaltos, aunque no se descartan otras hipótesis.

Así fueron los hechos

Voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que los hechos comenzaron cuando los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Morón trataron de identificar a 3 sujetos, quienes se desplazaban de manera sospechosa en un VW Bora y que, al ver que habían sido sorprendidos, resolvieron emprender la fuga rápidamente en dicho vehículo.

Se originó entonces una audaz persecución, a la que se sumaron los policías del Comando Patrulla (C.P.) de La Matanza, quienes colaboraron en el operativo, hasta que apresaron a los individuos, al arribar al cruce de Brandsen y Granaderos, en Ramos Mejía. Habitantes del lugar dijeron que escucharon disparos, pero esa circunstancia es investigada por los pesquisas, quienes analizan las imágenes que fueron captadas por cámaras de seguridad.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se estableció que uno de uno de los ocupantes del automóvil era un oficial de la Policía de la Ciudad, identificado por la Justicia como Carlos Gómez, mientras que los otros detenidos eran 2 individuos llamados Sergio Raúl, de 26 años, y Sergio Ezequiel, de 29.

Trascendió que los investigadores lograron incautar una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, en tanto que en el baúl del VW Bora había chalecos antibalas. Servidores públicos de la comisaría de Ramos Mejía (2ª Noroeste de La Matanza) se ocupan de investigar el suceso, estimándose que los implicados serían integrantes de una gavilla de ladrones.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de La Matanza y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Crónica

Detienen Dramática Persecución Efectivo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso