Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

UOCRA solicita trabajo y reincorporaciones a CGC

Compartir: Enviar Imprimir

Un nutrido grupo de desocupados de la UOCRA esta mañana, comenzaron a manifestarse en la puerta de la empresa de CGC en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

El pedido según fue expresado a Santa Cruz en el Mundo radica en conseguir puestos de trabajo y sostener a "compañeros cesanteados".

Damián Quinteros, delegado de la construcción, indicó que "estamos en conflicto porque la empresa ha incluido a otras firmas que no están dentro del encuadre gremial con la UOCRA, ellos están haciendo trabajos que se corresponden con los constructores, y no nos tienen en cuenta, no toman a nuestra gente.



Además la operadora no ha hecho nada en la ciudad, no ha invertido, cuando sabemos que se hay compromisos asumidos".

"Nosotros no les venimos a pedir nada gratis, ni que nos regalen nada. Creemos que el trabajo dignifica y sólo esperamos eso", apuntó.

Más adelante, Quinteros fue contundente en señalar que "si no hay respuestas seguramente montaremos una carpa", a lo que agregó "hoy tenemos muchos compañeros changueando y de verdad la están pasando mal".

En el año 2017, "la empresa empezó con algunos compromisos con trabajadores de la UOCRA porque los subsidiaron. Y esto no se vio reflejado en la ciudad, nos hubieran empleado para pintar el hospital o barrer la ciudad, hoy no tenemos nada".

"Ayer nos sentamos a dialogar con CGC y sólo obtuvimos respuestas negativas, nos despidieron a 6 ó 7 compañeros y hoy nosotros les queremos decir que a los trabajadores se los respeta, por eso de acá no nos movemos", finalizó Quinteros.

Destacados Solicita trabajo y reincorporaciones a CGC Uocra
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso