Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Adosac: "Negar el diálogo...promueve el conflicto"

Compartir: Enviar Imprimir

"Nuevamente el ejercicio de un poder autocrático se constituye en la causa principal de la permanente conflictividad en el sistema educativo de Santa Cruz. A menos de un mes de haber acordado ciertas definiciones en paritaria, el Consejo Provincial de Educación las incumple, ejemplo de ello es la falta de continuidad en el diálogo para el tratamiento de cuestiones de índole laboral, salarial y pedagógica", enuncia en un duro comunicado la Asociación Docente de Santa Cruz, Adosac.

El diálogo que se acordó en la última acta paritaria no tuvo lugar; "el CPE se niega a discutir las variadas problemáticas que afectan al sistema educativo: la intervención de la Junta de Clasificación y los sumarios de persecución política que culminaron con la separación del cargo de nuestros compañeros. Sobre esta última el día lunes 10 viajaremos a Buenos Aires a realizar las presentaciones pertinentes en la OIT, dando continuidad a las denuncias por persecución sindical por parte del gobierno de la provincia de Santa Cruz hacia la ADOSAC".

"Sin subcomisiones ni un trabajo serio en las escuelas, intentan proyectar un concurso de ascenso sin brindar participación a los docentes ni a las representaciones gremiales", expresan para agregar también que "siempre ha sido un reclamo y decisión de nuestros congresos luchar para que se realicen concursos de ascenso por antecedentes y oposición siempre desde la responsabilidad y un trabajo transversal que nazca desde la mirada de cada docente de Santa Cruz, nunca desde la unilateralidad y autoritarismo con que intenta ejecutarlo el CPE".

En materia edilicia "nos encontramos con autoridades del CPE manifestando en los medios que todas las denuncias sobre problemas de infraestructura escolar son falsas o son el resultado de sistemáticos sabotajes; sin autocrítica y adjudicando la responsabilidad al otro con la ya conocida soberbia que caracteriza su gestión. Los padres que con gran razón cuestionan la realidad que atravesamos son falsos según el C.P.E, los alumnos realizando sentadas también son falsos y según su punto de vista habría un montaje escénico cuasi apocalíptico pergeñado por los docentes".

En cuanto a los aspectos vinculados a las liquidaciones salariales, Adosac manifiesta que "no solo están incumpliendo los plazos con los compañeros docentes de gestión privada sino que además seguramente se profundizarán las irregularidades del improvisado Plan SIGO, en cuanto a las creaciones de plazas e instrumentos legales correspondientes. Aspectos que afectan y afectarán el salario de muchos docentes de la modalidad, sumado a la inestabilidad y el perjuicio laboral que acarrea esta gravísima situación. No nos extraña, visto el régimen part-time de algunos cargos políticos al momento de cumplir con sus funciones, tiempo que parece resultar escaso para escuchar el legítimo reclamo de docentes".

Por último, desde la organización sostienen puntualmente que el CPE "al negar el diálogo y sostener la intervención de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial-Especial, promueve inevitablemente el conflicto. Dependerá de la voluntad política del actual gobierno cambiar las provocaciones por la aplicación de políticas educativas responsables, inclusivas y democráticas".

adosac Destacados Negar el diálogo es promover el conflicto
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso