Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Desarrollo Social de Nación en Santa Cruz sigue fortaleciendo a las instituciones locales

Compartir: Enviar Imprimir

La coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en la zona norte de Santa Cruz trabaja para articular políticas en el territorio y apoya la necesidad de seguir entregando subsidios a instituciones locales para potenciar su desarrollo.

Walter Cifuentes recordó en este sentido el subsidio entregado a fines del 2017 a la panadería social de Pico Truncado que trabaja para integrar a personas con discapacidad al circuito laboral.

?Estamos satisfechos con el trabajo social que venimos realizando y en particular con la entrega de este subsidio que fue realizado con total transparencia y hoy podemos ver con nuestros propios ojos la maquinaria instalada, funcionando y dando cumplimiento al sentido social para lo que el Ministerio invirtió tal subsidio económico?, dijo Cifuentes.

Este proyecto permitió el  fortalecimiento institucional y fue destinado a la puesta en marcha de una Panadería en la que se emplea a personas con discapacidad. Hoy en día están proyectando la creación de  un taller protegido de producción donde comercialicen los panificados.

Cifuentes junto a  personal del área subsidios institucionales realizaron el cierre del circuito administrativo del subsidio entregado a la MUNICIPALIDAD DE PICO TRUNCADO por un monto de $922.722.

Además de la panadería mencionada este proyecto incluyó a otras instituciones de la localidad de Pico Truncado que fueron parte de esta iniciativa y hoy pueden ayudar a resolver demandas sociales con el equipamiento adquirido.

Cifuentes lamentó que durante la gestión pasada haya instituciones que hayan recibido millones de pesos que nunca rindieron.

?Todavía estamos tratando de resolver expedientes de la gestión pasada que hacía de la entrega de subsidios una cuestión partidaria o proselitista. Es una lástima que ese dinero no haya sido entregado a quienes en verdad lo necesitaban?, dijo.

?Vimos a una institución que recibió maquinarias para un determinado fin y que las tienen guardadas en un galpón bajo llave vaya uno a saber para qué?, sostuvo Cifuentes.

Desarrollo Social Nación Destacados Walter Cifuentes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso