Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Entrega de áreas offshore en Malvinas

Compartir: Enviar Imprimir

La justicia federal de la ciudad fueguina de Río Grande, con jurisdicción sobre las Islas Malvinas, rechazó un recurso de amparo colectivo que buscaba frenar la adjudicación de áreas hidrocarburíferas a empresas de origen británico en la zona del archipiélago. La presentación, realizada por el propio intendente de Río Grande, Gustavo Melella, había sido acompañada por gremios y partidos políticos, y solicitaba la declaración de ?inconstitucionalidad? del decreto nacional 872/18 que instruyó a la Secretaría de Energía a convocar al concurso público internacional por el que finalmente se adjudicaron 18 áreas para la exploración de gas y petróleo en la cuenca de Malvinas.


La jueza federal Mariel Borruto rechazó el pedido de amparo presentado, junto a diversos espacios, al proceso nacional de licitación y adjudicación de áreas hidrocarburíferas en zonas off shore a empresas extranjeras vinculadas al ilegítimo gobierno británico en Malvinas.

La demanda también incluía un pedido de medida cautelar por la supuesta ausencia de estudios de impacto ambiental sobre la actividad a desarrollar, entre otros.

Crónica

Áreas Malvinas Offshore
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso