Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Imponen multa millonaria a portal de noticias venezolano

Compartir: Enviar Imprimir

El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) condenó al medio digital La Patilla a pagar más de 5 millones de dólares al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, por causarle ?daños morales?, al reproducir un informe que lo vinculaba con el narcotráfico, informó el propio portal, que tildó al fallo de ?terrorismo judicial?.

Según el medio sancionado, que divulga una sentencia de la sala de casación civil que el TSJ aún no hizo pública, el Supremo ordenó que se pague a Cabello 30.000.000.000 de bolívares, que a la tasa de cambio oficial equivalen a unos 5.081.472,94 dólares.

En abril de 2015, Cabello anunció la presentación de esta demanda contra accionistas, directores, el consejo editorial y los dueños de La Patilla y de los diarios locales Tal Cual y El Nacional, luego de que estos medios reprodujeran en enero de ese año un texto del diario español ABC.

En el artículo se informaba que Cabello estaría siendo investigado por la Justicia estadounidense por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Cabello, líder de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no se pronunció de inmediato sobre la decisión del Supremo, consignaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

?Diosdado, tu terrorismo judicial no me amilana y no exonera tus crímenes?, dijo al respecto el fundador de La Patilla, Alberto Federico Ravell, quien también actúa como presidente del Centro Nacional de Comunicaciones del gobierno interino que proclamó en enero pasado al jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó.

El Supremo ordenó el pago de la indemnización al declarar ?sin lugar el recurso extraordinario de casación? de La Patilla contra la demanda que interpuso Cabello contra el medio.

El periódico digital también dijo que la condena pretende ?autocensurar los medios de comunicación de Venezuela?, y consideró al fallo ?terrorismo judicial?.

Conclusión

Imponen Multa Portal Venezolano
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso