Mueren 18 policías egipcios en un ataque del Estado Islámico

Al menos 14 policías egipcios murieron hoy en un ataque reivindicado por el grupo islamista radical Estado Islámico (EI) contra un puesto de control en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.

En el ataque, confirmado por la televisión estatal egipcia, también murieron al menos cuatro de los autores del atentado, mientras que otros lograron huir, según dijo a la agencia EFE una fuente de seguridad en la región.

El Ministerio de Interior confirmó por su parte la muerte de ocho policías, entre ellos un oficial, y de cinco atacantes, según un comunicado difundido por la agencia oficial MENA.

La Policía está inspeccionando las rutas de escape de la zona donde ocurrió el tiroteo, en el sur de Al Arish, ciudad a orillas del Mediterráneo, para tratar de capturar a los atacantes huidos, según agregó el comunicado oficial.

El Norte del Sinaí es la base de operaciones de Wilayat Sina, agrupación yihadista afiliada al Estado Islámico (EI) que pocas horas después reivindicó la autoría del ataque.

El Ejército y la Policía egipcia están desarrollando una ofensiva centrada en el Norte del Sinaí que causó centenares de muertos, según cifras oficiales.

Human Rights Watch calcula que desde enero de 2014 hasta junio del año pasado, 3.076 insurgentes y 1.226 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en combate en la campaña del Sinaí, según un informe publicado la semana pasada, contenido que sin embargo fue rechazado por el Gobierno egipcio.

En la región está en vigor un estado de exclusión militar, por lo que la prensa no puede acceder a la zona para verificar las informaciones de forma independiente.

Conclusión

También podría gustarte