Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

UNPA: Lanzan convocatoria 2019 a proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social

Compartir: Enviar Imprimir

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, abrirá del 15 de junio al 5 de agosto la Convocatoria 2019 a Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social, que posibilitará el financiamiento de seis propuestas de investigación, que aporten soluciones a problemas concretos de la región, con subsidios de 108 mil pesos cada una.

Los PDTS incorporan como estrategia constitutiva la generación de conocimientos en el contexto de una aplicación concreta, a partir de la identificación de los problemas a abordar y la participación directa de los demandantes o 'adoptantes', que luego serán beneficiarios de los resultados de estas iniciativas.

De acuerdo al reglamento de los PDTS (Res. 053/15- R-UNPA), este tipo de proyecto busca promover la investigación conducente a resultados socialmente relevantes, articular los ámbitos académicos con los sociales, incentivar la investigación científica orientada a la atención de problemas sociales y productivos de cada región, alentar la interdisciplinariedad y formar recursos humanos con este perfil.

Concretamente, los proyectos exigen la participación activa de una institución, organización o empresa que adopte los resultados de la investigación para el mejoramiento de algún aspecto relacionado a su actividad.

El director del proyecto deberá ser docente investigador de la UNPA categorizado en el Programa de Incentivos (SPU) y el equipo de trabajo deberá estar integrado por al menos tres docentes investigadores de la universidad. Los demandantes deberán expresar y justificar mediante avales un claro interés y compromiso real con la ejecución del proyecto.

La duración máxima de los PDTS será de dos años. Los proyectos que se financien podrán formar parte luego del Banco de PDTS del Ministerio de Ciencia y tecnología de la Nación.

El instrumento legal de la actual convocatoria (Res. 641/19-R-UNPA) se encuentra disponible en www.unpa.edu.ar . La carga de proyectos deberá realuizarse a través del siguiente link: https://secyt.unpa.edu.ar/pdtsunpa/auth/index.php#

Para mayor información los interesados deberán dirigirse a las Secretarías de Investigación y Postgrado de las Unidades Académicas o a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Rectorado, sita en Lisandro de la Torre 860 de la ciudad de Río Gallegos: 02966- 442376 Int. 128 o 129/ secyt.unpa@gmail.com

Desarrollo Tecnológico y Social Proyectos 2019 UNPA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso