Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Macri recibirá el domingo al presidente de Colombia, Iván Duque

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente Mauricio Macri recibirá el domingo próximo a su par de Colombia, Iván Duque, en la residencia de Olivos, en la que será la primera visita oficial a la Argentina del mandatario extranjero, que asumió su cargo el 7 de agosto de 2018.

Duque arribará por vía aérea el domingo por la tarde al sector militar del aeroparque metropolitano, y por la noche el jefe del Estado y su esposa, Juliana Awada, agasajarán al presidente colombiano y a su esposa, María Juliana Ruiz Sandoval, con una cena en la Residencia de Olivos.

El lunes, Macri convocará a las 11, en la Casa Rosada, a su par colombiano y miembros de su gabinete con el propósito de avanzar en la integración regional, con base en los principios de la democracia y el libre mercado, así como trabajar en conjunto sobre el intercambio comercial, la cooperación técnica, cultural, universitaria y consular existente entre ambas naciones y una mayor cooperación entre las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre otros temas, según se indicó.

Previamente, Duque depositará una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima, en el barrio de Retiro, acompañado por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y otras autoridades civiles y militares de ambos países.

Iván Duque ? Presidente de Colombia

En la Casa Rosada, ambos mandatarios se trasladarán al Salón Blanco para tomarse la foto oficial, tras lo cual mantendrán una reunión en el despacho presidencial, de la que participarán también el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el canciller Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos Pompeo.

Posteriormente, en la Galería de los Vitrales se realizará la ceremonia de saludo de comitivas, tras lo cual tendrá lugar una reunión ampliada de delegaciones con la participación de ministros y secretarios de Estado de ambos países en el Salón Eva Perón.

Luego, Macri y la primera dama agasajarán al Duque y a su esposa con un almuerzo, que será servido en el Museo Casa Rosada.

Conclusión

Colombia Macri Presidente
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso