Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

En el Polivalente de Arte se desarrolló "La Patria nos Une con Desarrollo Social"

Compartir: Enviar Imprimir

El gimnasio del Polivalente de Arte reunió a las familias de Río Gallegos, quienes disfrutaron de una tarde de recreación para todas las edades. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se llevó adelante #LaPatriaNosUne.

Este sábado 8, en el Secundario Polivalente de Arte, los equipos de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social concretaron una nueva edición de la jornada que invita a las familias a compartir los valores patrióticos, y acercar a cada vecina y vecino santacruceño los distintos programas y políticas sociales vigentes desde la cartera social.

En el transcurso de la tarde, 25 emprendedores de la economía social comercializaron sus productos. Es importante destacar la importancia de este tipo de iniciativas, como espacio de promoción de productos artesanales y de oportunidades para los emprendimientos comunitarios.

El equipo de Abordaje Territorial brindó asesoramiento e inscripciones al programa SerSol (Servicios Públicos Solidarios); permitiendo así que los presentes puedan acceder al programa de cobertura energética solidaria de luz, agua, y gas. Por su parte, los dispositivos del MDS organizaron espacios recreativos para que los más pequeños puedan disfrutar de juegos y actividades recreativas que tienen como finalidad la promoción de derechos.

Al respecto de la jornada, la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, destacó ?lo importante de estas actividades tienen que ver con revalorizar los símbolos patrios, recuperando valores como la identidad y pertenencia; también brindando espectáculos de calidad de manera gratuita. Estamos promoviendo el trabajo de los emprendedores de la economía social?.

En este contexto, la titular de la cartera social destacó la participación de las distintas áreas: ?Quiero agradecer a los equipos del Ministerio de Desarrollo, quienes son los que realizaron todo este trabajo, me gustaría que le brinden un aplauso. Ellos son los que trabajan en cada una de estas jornadas?.

Por su parte, la Caja de Previsión Social participó a través del programa ?Descuentos Mayores?, brindando asesoramiento sobre la iniciativa solidaria que suma cada vez a más comerciantes, y que brinda a nuestros mayores precios accesibles en distintos rubros comerciales. También se sumaron al festejo patriótico a través de la confección de escarapelas que repartieron al público asistente; así como también la Dirección de Protección Civil, y la Cruz Roja.

Respecto a los números artísticos, se sumaron la Escuela de Malambo Santos Vega; el grupo de tango de Luis Saldivia y Nora Oyarzo; Escuela de Danzas Amakaik; el grupo de danzas nativas Mako Aiken; La Rejuntada; Escuela Provincial de Danzas; Grupo Folclórico del Centro Social Asher Aike; el grupo musical La Toma; Ballet infanto juvenil y adultos La Querencia; Escuela de tango Fam Project; grupo de danzas Sanmartinianos; cerrando la jornada el grupo Chacarera Bajo Cero. Por su parte, Mujeres en Movimiento nuevamente participó de la propuesta, esta vez a través del ejercicio coreográfico con ritmos folclóricos.

Cabe destacar que La primera edición de LA PATRIA NOS UNE se concretó el domingo 26 de mayo, en la localidad de Caleta Olivia, donde los equipos de trabajo locales desplegaron esta jornada convocando a espectáculos artísticos y emprendedores de la economía social de zona norte.

En el marco de los distintos festejos y conmemoraciones patrióticas de los meses de mayo y junio, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Cartera Social Provincial, organiza jornadas que une a los santacruceños, revalorizando la identidad, la solidaridad, y los derechos de todos y todas.

Desarrollo Social La Patria nos Une Polivalente de Arte
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso