Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Nuevo régimen de licencia por violencia de Género y régimen de paternidad

Compartir: Enviar Imprimir

La Secretaría de Seguridad viene trabajando desde el Centro integral de políticas de género de la Policía de Santa Cruz en la gestión de un protocolo provincial de intervención en casos de violencia de género dentro de la fuerza. Desde Cañadón Seco el Secretario de Estado puso en valor la modificación del decreto de licencia del régimen policial, una decisión de la gobernadora Alicia Kirchner.

En Cañadón Seco, el Secretario de Seguridad Lisandro De La Torre acompañado por el Jefe de la Policía José Luis Cortes , y el Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti, participaron del cierre del cuarto curso del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP) Zona Norte y la finalización del primer curso.

En ese contexto, el Secretario de Seguridad de la provincia, Lisandro De La Torre se refirió a la implementación de diferentes acciones vinculadas a la intervención y el seguimiento de casos de violencia de género dentro de la fuerzas.

Para mediados de Julio, se espera el lanzamiento de la sala de monitoreo con los dispositivos necesarios para el seguimiento de los casos de violencia de género.

El Centro de Entrenamiento de Cañadón Seco destinado a toda la zona norte, propicia profundizar conocimientos normativos y operativos, y a su vez, busca perfeccionar la actuación policial para lograr la eficacia operativa.

El CEDoP, constituye una instancia para que los efectivos policiales reciban un reentrenamiento periódico, sistemático y permanente que permita elevar la calidad profesional, a través de la modernización de enfoques y de criterios comunes de actuación que coadyuven a maximizar la efectividad de las intervenciones.

Cañadón Seco Centro de Entrenamiento Curso policial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso