Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Abusó de nena por 3 años y le contagió una enfermedad venérea

Compartir: Enviar Imprimir

Un joven de 23 años fue detenido tras ser acusado de haber abusado durante tres años a una nena de 13 y contagiarle una enfermedad de transmisión sexual. Además, la amenazó durante este tiempo para que no revelara su calvario.

El hecho se conoció durante las últimas semanas en el departamento de Río Hondo, en Santiago del Estero. Este viernes le dictaron la prisión preventiva al acusado.

Fuentes judiciales señalaron que el caso salió a la luz cuando autoridades de la escuela a la que asiste la nena la notaron angustiada y con una baja en su rendimiento, advirtieron a su madre de esta situación y organizaron un encuentro con una psicóloga, donde habría revelado que era abusada por un joven de 23 años, con el que compartía su casa.

La menor y su madre se habían mudado de su casa porque la mujer era víctima de violencia de género y una amiga le ofreció quedarse en su casa. Esa amiga, es la madre del acusado.

El detenido aprovechaba cada vez que se quedaba solo con la menor para abusarla. Esto se extendió durante tres años y la nena fue contagiada de una enfermedad de transmisión sexual. Asimismo, la investigación reveló la obligaba a tomar pastillas anticonceptivas para que no quedara embarazada.

La fiscal Melissa Deroy, del Centro Judicial de Las Termas, caratuló la causa como ?abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia?.

Crònica

Abuso Enfermedad Venérea Nena
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso