Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El Sanatorio Güemes es uno de los centros de salud mejor equipados de América Latina

Compartir: Enviar Imprimir

El Sanatorio Güemes se encuentra entre los centros de salud mejor equipados de América Latina, por su número total de camas y de salas generales de operación, conforme con el informe 2018 de Global Health Intelligence.

De acuerdo con Hospirank 2018, que analiza los datos de hospitales, clínicas y otras instalaciones por sus cantidades de equipos y dispositivos médicos cruciales en la región, el Sanatorio Güemes se destaca al disponer de 680 camas.

El ranking de hospitales en Argentina elaborado por Global Health Intelligence (GHI) usando una base de datos de centros de salud en Latinoamérica, que recopila información acerca de la infraestructura y equipos médicos, también revela que el Sanatorio Güemes lidera la lista en este país en cuanto al total de salas generales de operación, específicamente veinte.

El Hospirank 2018, basado en HospiScope, revela información de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico y, fue desarrollado en vista de la escasa información actualizada y fidedigna acerca de los centros de salud.

Además de su gran infraestructura disponible, el Sanatorio Güemes ha transitado en los últimos 10 años por un proceso de modernización muy importante incorporando tecnología y prestigiosos jefes de servicio.

Igualmente es un importante centro académico dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su gran transformación cultural le ha permitido lograr la acreditación plena del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) por tres años. Cabe mencionar que en el actual contexto existen en el sanatorio numerosos proyectos en marcha para continuar creciendo y brindando más y mejores servicios a la comunidad.

Minuto Uno

América Latina Salud Sanatorio Güemes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso