Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Hieren a dos personas y desfiguran a una mujer durante un salvaje asalto

Compartir: Enviar Imprimir

Un violento y preocupante episodio se registró pasadas las 16.30 de este domingo en una vivienda ubicada en avenida Daniel Prados del Bº Villa Griselda en la ciudad de La Banda.

allí, dos malvivientes ingresaron con intenciones de robo y al percatarse que no había dinero, golpearon a la propietaria del local y balearon a dos personas.

Los damnificados fueron identificados como Patricia Díaz (40), junto con su hija de 17 años y un amigo de la familia de nombre José Díaz (25) residente en la zona.

Cuando ellos conversaban en un sector cercano a la habitación donde funciona la despensa, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta ingresaron al interior del negocio fingiendo ser clientes.

Patricia se acercó hasta el lugar para atenderlos. Fue en ese momento cuando uno de los delincuentes sacó de entre sus prendas un arma de fuego. Según expresó la mujer a los policías, el maleante le exigió que entregara el dinero que tenía en su casa. Patricia le respondió que allí no había esa suma. Ante esta respuesta, el exaltado delincuente no dudó y la atacó con la culata del arma, provocándole una grave lesión en el rostro.

Al escuchar los ruidos, su hija se acercó al negocio junto con el amigo. Al percatarse de su presencia, los ladrones los atacaron a tiros. Una bala impactó en la pantorrilla derecha de la joven y otra en la pierna izquierda del sujeto.

Los delincuentes se dieron a la fuga en el rodado que se movilizaban. Por sus propios medios, las víctimas se trasladaron hasta en Centro de Salud Banda donde fueron asistidos. Allí, los médicos indicaron que las heridas que presentaban no revestían gravedad, pero permanecieron hospitalizados en observación. Según revelaron las fuentes, Patricia, además del golpe que tenía en la cabeza, sufrió una crisis de nervios.

Efectivos de la Comisaría 13 que tomaron intervención por jurisdicción se entrevistaron con los damnificados. Además de contar cómo sucedieron los hechos, informaron que los ladrones tenían el rostro cubierto y tonada porteña.

El fiscal de turno Dr. Pablo Moya ordenó que los peritos de Criminalística realicen los trabajos de rigor dentro del domicilio y que la División Delitos Comunes averigüe por la zona para encontrar a los malhechores.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó que busquen cámaras de seguridad en la zona. La dueña de la casa aún no revisó sus pertenencias, pero según se supo, al parecer los ladrones no se llevaron nada de lo que había en el domicilio. Este hecho causaba más interrogantes en los investigadores.

Además se supo que uno de los autores podría estar identificado gracias a una supuesta denuncia que realizó su pareja en otra dependencia.

Diario Panorama

Asalto Hieren Personas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso