Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Un millón de personas marchó en Hong Kong contra un proyecto de extradición a China

Compartir: Enviar Imprimir

Un millón de personas se manifestaron este domingo en Hong Kong contra un proyecto del gobierno local para autorizar extradiciones a la China continental.

Este proyecto de las autoridades de Hong Kong pro-Pekín que, según sus detractores dejará a la población a merced de un sistema judicial chino opaco y politizado, desencadenó a finales de abril la más importante manifestación en Hong Kong desde la "Revolución de los paraguas" de 2014.

La iniciativa ha suscitado críticas de juristas, de los círculos financieros y de los diplomáticos occidentales.

Bajo un sofocante calor, los manifestantes marcharon por las estrechas calles de la isla principal, mostrando pancartas en las que se podía leer "No a la extradición".

Marco Ng cerró su café para sumarse al cortejo. "Nuestra ciudad es más importante que mi comercio", declaró. "Si no protestamos, el gobierno no tendrá en cuenta nuestras preocupaciones".

"No se escucha a la voz del pueblo", denunció Ivan Wong, un estudiante de 18 años. "Esta ley no solo afectará a la reputación de Hong Kong como centro financiero internacional, también a nuestro sistema judicial. Esto tiene consecuencias para mi futuro".

Numerosos manifestantes admitieron que no creían más en los compromisos del ejecutivo de Hong Kong de no enviar al continente a los críticos del poder chino.

Diario Panorama

China Hong Kong Personas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso