Acusado, afrontara juicio bajo caratula de homicidio simple con dolo eventual

Se trata de Daniel Mamaní (26) un joven de ésta ciudad capital, que está detenido desde abril del 2017 acusado de ser penalmente responsable de la muerte de Alberto Pereda (52) en un choque fatal que se registró en la esquina de las calles 25 de Mayo y Maipú de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

A partir de las 09:00 de la mañana de hoy, Daniel Mamaní comenzará a ser juzgado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, caratula que finalmente quedó tras las apelaciones y agravantes que fueron suscitándose en el período de instrucción.

Minutos antes, una comisión del Servicio Penitenciario trasladará al acusado desde la Unidad Penitenciaria N° 2, dependencia en la que se encuentra desde hace un tiempo, tras la última estructuración del SPP. Antes, se encontraba alojado en el Anexo 5.

De acuerdo a lo que estipula el artículo 84 del actual Código Penal vigente, en caso de recibir la pena máxima, Mamaní podría ser condenado hasta 10 años de cárcel efectiva.

El hecho

El choque que se cobró la vida de Pereda se registró en la mañana del sábado 8 de abril del 2017 en la esquina de las calles 25 de mayo y Maipú. La víctima conducía un Volkswagen Gol por calle Maipú y fue impactada violentamente por un Volkswagen Vento que circulaba por 25 de Mayo y en el que viajaban tres jóvenes.

Pereda murió al instante, mientras que los tres ocupantes del Vento, entre ellos Mamaní, se escaparon del lugar. Los amigos del acusado fueron demorados metros más adelante por la policía, mientras que a Mamaní, lo encontraron cuando intentaba escabullirse por un techo de una casa de calle Maipú al 100.

También podría gustarte