Comienza la segunda semana de paro de los maestros en Chile

Profesores de Chile inician segunda semana de protestas en reclamo de mejoras educativas por parte del Gobierno.

Este lunes se cumple la segunda semana de paro nacional llevado a cabo por unos 70 mil miembros de Colegio de Profesores de Chile, en demanda de una respuesta óptima por parte del Gobierno.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó que el paro indefinido que iniciaron el pasado lunes 3 de junio, seguirá esta semana al no tener respuesta a sus demandas de parte del Ministerio de Educación.

El gremio educativo insiste en que es importante que el Gobierno “mejore las condiciones laborales y que el Ministerio de Educación juegue su papel en garantizar una adecuada atención a la enseñanza pública y tome medidas para detener su deterioro”.

Por medio de un comunicado, la colectividad educativa detalló cuáles serán sus próximas acciones, entre ellas, indicaron que realizarán una masiva marcha este martes 11 de junio hacia el Congreso Nacional ubicado Valparaíso.

El escrito detalla: “Es claro que el paro continúa con mayor fuerza y no se levantará hasta que exista respuesta satisfactoria de parte del Gobierno, la que será evaluada por el magisterio chileno”.

Desde el lunes 3 de junio, el Colegio de Profesores paralizó las clases en miles de escuelas del país, los educadores insisten en que no reclaman por aumentos salariales, sino por mejoras en sus condiciones laborales.

Conclusión

También podría gustarte