Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Judocas santacruceños se preparan para la Araucanía

Compartir: Enviar Imprimir

Se realizó en Río Grande la VII edición del Torneo de Judo ?Malvinas Argentinas?, el cual reúne a deportistas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, y Punta Arenas (Chile). Acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, se hicieron presentes 25 deportistas santacruceños.

Los representantes de la provincia lograron ubicarse en el tercer puesto por detrás de los anfitriones y los oriundos de Ushuaia. Más allá de los resultados deportivos, el certamen forma parte de la preparación de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía y los Juegos Evita. De esta manera, el cuerpo técnico conformado por Vanesa Tittarelli, Verónica Cachi y Jonatan Sosa, observan el nivel de los luchadores para determinar las listas de los seleccionados.

En el tatami montado en el gimnasio del Colegio Provincial Haspen, los chicos y chicas de Santa Cruz supieron hacerse de 7 medallas de oro, 14 de plata y 7 de bronce. Sobre esto, la entrenadora Verónica Cachi expresó: ?Volvimos bastante contentos porque todos subieron al podio, tenemos un equipo que va a dar frutos en los juegos de la Araucanía?.

Por otra parte, Cachi resaltó la importancia de que hayan participado chicos y chicas de Chile porque sirve para conocer a los rivales que enfrentarán posteriormente. Asimismo, detalló que es el segundo campo de entrenamiento, y restan tres más antes de definir el equipo santacruceño de judo.

La integrante del cuerpo técnico mencionó que una vez que se cumpla con la planificación de preparación, se llevará a cabo el selectivo como instancia final. ?Quiero agradecer a la Secretaría de Estado de Deportes por el apoyo y a la federación de Tierra del Fuego que los recibió y atendió muy bien durante la estadía?, concluyó.

Resultados:

*Barros Milagros IBF-64. 2 puesto

*Hagg Echandi Fausto IBM-53. 3 puesto

*Bravo Brian IBM-53 3 puesto

* Monzón Pedro CM-81 1 puesto y SM-81 2 puesto

* Bustos Alejandro CM-55 3 puesto y KNM-55 3 puesto

* Bonfanti Martina CF-63 1 puesto

* Bengochea Yatel CM-66 1 puesto y KNM-66 1 puesto

* Malacarne Elosegui Matias CM-73 2 puesto Y KNM-73 2 puesto

* Pignatta Enzo Cm-100 1 puesto y KNM-100 1 puesto

* Mañarin Gonzalo JM-55 2 puesto y KNM-55 2 puesto

* Malacarne Elosegui Franco JM-81 2 puesto y SM-81 3 puesto

* Vargas Juan CM-66 2 puesto y KNM-66 2 puesto

MDS TDF Torneo de Judo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso