Sentenciaron a 6 años de cárcel al mecánico que abusó de tres nenas

Se trata de M. Barrera, el mecánico marplatense que fue condenado por la Cámara Oral de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, a la pena de seis años de prisión por una causa de abuso sexual simple en concurso real por tres casos, que involucra a menores.

Fuentes judiciales consultadas por Santa Cruz en el Mundo indicaron que finalmente, el tribunal encabezado por el Dr. Yance, determinó hacer lugar al pedido de pena de la Fiscalía, haciendo caso omiso al pedido solicitado en su momento por la defensa del acusado.

Cabe recordar que la semana anterior, Barrera había sido enjuiciado y, cuando fue sentado en el banquillo de los acusados, declaró, pero no confesó, desmintió todos los delitos que se le imputaban.

Los hechos se remiten a junio del 2017 cuando fueron denunciados por las madres de las vecinitas de 10 y 12 años de edad. Barrera se ganaba la confianza de las nenas y las “manoseaba” cuando salían a dar vueltas en su caballo.

La denuncia se formuló en la Unidad Operativa Chimen Aike, debido a que el lugar de los hechos era cercano a esa zona. Tanto el agresor sexual como las víctimas vivían en el Bº Ayres Argentinos, en la periferia de nuestra ciudad capital.

Ahora la Secretaría de Ejecución de Sentencias determinará el lugar donde el mecánico purgará su condena, aunque se presume que será el Anexo 6 de Penitenciaria, establecimiento en el que se encuentra alojado desde noviembre del 2017, luego de ser capturado en Mar del Plata, ciudad de donde era oriundo y donde se había escondido unos meses tras ser denunciado.

También podría gustarte