Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Un lunes muy triste para toda la familia minera

Compartir: Enviar Imprimir

Un derrumbe en el Portal Cose de la Minera Triton ocasionó el fallecimiento de un joven gregorense. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz.

Alrededor de las 11 de la mañana, según lo anunciaba en un comunicado la empresa minera, ?se produjo un desprendimiento de roca en el nivel 280 -en el punto de intersección entre el acceso sur y el inicio de la basal-, que afectó a un colaborador que se encontraba desempeñando sus tareas de ayudante del operador del equipo jumbo?.

Según lo que pudimos interpretar, se originó un derrumbe del techo y luego cedieron las paredes del socavón. En ese lugar, que según apreciaciones de gente que se encuentra en el tema minero y tiene conocimiento de las medidas y del espacio donde se ocasionó el desmoronamiento, indicaron que se trataba de un sector de galerías que abarcan 4,5 mts. x 4,5 mts.

Asimismo y como lo decíamos estuvieron cinco personas trabajando en ese lugar y al parecer cuando observaron que se producía el derrumbe, cuatro de ellos alcanzaron a salir, quedando atrapado, sólo un muchacho, quien lamentablemente y después de varias horas se pudo saber que había perdido la vida. Se trataba de Carlos Peralta, quien resulta ser hermano del Diputado por Pueblo de la localidad citada. La confirmación se dio pasadas las 22:30 horas de ayer, cuando se halló el cadáver del muchacho.

Arduo fue el trabajo que se llevó a cabo en el Portal Cose, mina subterránea que pertenece a Minera Triton Argentina S. A.

Cabe destacar que desde la localidad fueron al lugar efectivos de la División Comisaría, de la Unidad Xª de Bomberos y cinco (5) integrantes del GERS (Grupo Especial de Rescate y Salvamento), además de los profesionales médicos. También se encontraba trabajando en el lugar la Brigada de Rescate de la propia minera. Al conocerse la situación se dispuso de todos los medios y de los RRHH a fin de comenzar con la búsqueda del minero (24) que había quedado atrapado. Igualmente, se hicieron presentes representantes de AOMA.

Por último, pudimos saber que se acercaron al lugar los efectivos de la División Gabinete Criminalístico de la policía provincial.

Cose Triton Destacados Fallecimiento gregorense
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso