Hugo “Cachorro” Godoy: “Estamos acá reivindicando el derecho de la protesta”

En el marco de la audiencia citada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal donde se desarrolla la primera jornada del juicio que tiene como imputados y procesados a Alejandro Garzón y Olga Reinoso de ATE Santa Cruz, por infracción al art. 194 del Código Penal por corte y entorpecimiento en ruta el 21 de mayo de 2017.

Hugo “Cachorro” Godoy, máximo referente de ATE nacional se hizo presente en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, para brindar su acompañamiento a los dirigentes santacruceños. En ese contexto expresó “para entender lo que realizaban los sindicalistas ese año debemos remontarnos a cómo estaba la provincia y claramente debido a las políticas de ajuste que se vivían con jornadas catastróficas, había permanencia en las calles, los jubilados en protesta, los judiciales y docentes con sus reclamos, la falta de pago a los trabajadores, sin aumento de sueldos, la inflación que crecía en el país, y ahora, a dos años de esa situación querer condenar a quienes cumplieron con el mandato de las asambleas y defendieron y fueron coherentes con los trabajadores y trabajadoras que representan, es un claro intento de trasladar un castigo aleccionador para que finalmente un pueblo no reclame haciendo valer sus derechos”.

”No solamente estamos acá siendo solidarios con los compañeros, sino que estamos visibilizando la persecución de una Justicia que criminalizada el reclamo y la protesta social, también estamos reivindicando el derecho constitucional de los trabajadores y trabajadoras que luchan ante las medidas de ajuste”.

Más adelante Godoy enfatizó en que “son los trabajadores quienes luego de esas protestas logran instancias de diálogo con los gobiernos y la apertura de paritarias, alcanzando las verdaderas conquistas de los asalariados”.

Por último, el dirigente nacional manifestó que “hoy somos testigos de una Justicia al servicio de los ricos y del poder de turno, e inclusive subordinada y empeñada a quitar derechos de los que menos tienen”.

También podría gustarte