Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Incautan más de 500 gramos de droga en procedimientos que se sucedieron en Piedra Buena y Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

El personal policial de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón dependiente de la Dirección General en conjunto con el personal de la División Comisaria Primera, ambas de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, en la provincia de Santa Cruz dieron inicio a un control de transporte de pasajeros de larga distancia  en la terminal de ómnibus.

Allí el procedimiento se realizó con la utilización del can detector de narcóticos ?AKIRA? perteneciente a la Unidad Investigativa mencionada.

Siendo aproximadamente las 00:00 hs. del día sábado, se procede al controlar una unidad procedente de la ciudad de Río Gallegos, donde al momento de proceder a la identificación de los pasajeros que se encontraban a bordo del vehículo, y teniendo en cuenta distintas manifestaciones que hacia el Can ?AKIRA? sobre la parte trasera del colectivo, se aprecia a un joven que portaba una mochila, el cual evidenciaba signos de nerviosismos intentando esquivar al personal policial, al tomarle los datos filiatorios y consultarle el destino al que viajaba, manifiesta Piedra Buena, lo que llamo la atención en virtud que los pasajeros que viajaban a esa localidad habían descendido en su totalidad.

Consecuentemente personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón, da inicio a las actuaciones judiciales de urgencia correspondientes, donde luego de realizar la requisa del mismo, se obtiene como resultado la incautación de tres paquetes de nylon, conteniendo una sustancia estupefaciente, vegetal, de dudosa procedencia (Marihuana), arrojando un peso de medio kilo aproximadamente.

Intervino el Juzgado Federal de Río Gallegos, quienes dispusieron la detención del sujeto y su posterior traslado a la Ciudad de Río Gallegos.

Siguiendo directivas del Magistrado Interviniente en lunes 10 de Junio, pasado el mediodía, personal de la División Narcocriminalidad Río Gallegos, procedió al allanamiento del domicilio del detenido, sito en calle Urquiza al 1400 de Río Gallegos, donde se procedió al secuestro de aproximadamente 100 gramos de Marihuana; 50 gramos de clorhidrato de cocaína; 400 semillas de cannabis sativa y demás elementos de interés para la investigación.

A raíz de los resultados altamente positivos obtenidos en el procedimiento, se dispuso que el joven continúe detenido luego de ser indagado en Sede Judicial.

DDI Isla Pavón Destacados Droga entre Piedra Buena y Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso