Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Madre y alumno golpearon a un profesor porque lo había desaprobado

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer y su hijo golpearon este martes a un profesor de matemática en una escuela de La Plata, tras reprocharle que había desaprobado al estudiante.

El incidente ocurrió en la escuela número 22, ubicada en las calles 520 entre 139 y 140, de La Plata, donde la semana pasada, un grupo de madres también atacó a un docente al que acusaban de manosear a alumnas de 12 años.

El nuevo caso de agresión ocurrió durante esta jornada por la mañana, cuando una mujer se presentó en la escuela para pedir explicaciones a un docente sobre los motivos por los qué no aprobó al adolescente, que asiste al sexto año en ese establecimiento.

En momentos en que el profesor, identificado como Diego Copellio, mostraba a la madre el examen del estudiante y detallaba las respuestas erróneas, el estudiante le dio una trompada. Lejos de apaciguar el violento episodio, la madre del adolescente también participó de la golpiza. Alertados por los gritos, varios preceptores se acercaron y lograron rescatarlo.

El maestro denunció lo ocurrido en la comisaría local, donde se inició una causa por lesiones, en tanto las autoridades de la escuela dieron intervención a los inspectores educativos de la región.

El otro caso de violencia ocurrió la semana pasada, cuando al menos ocho madres esperaron la llegada de un docente de sus hijas de 12 años, quienes habían contado en sus hogares que el docente "les tocaba la cola al pasar junto a ellas" .

Crónica

Desaprobado Madre Alumno Profesor
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso