Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Médica del Hospital de Clínicas denunció por violencia de género a un trabajador del área obstétrica

Compartir: Enviar Imprimir

La jefa del servicio de enfermería de Obstetricia del Hospital de Clínicas, Carolina Giovanetti, dijo hoy que presentó una denuncia judicial contra un hombre que trabaja en su área, a quien acusa de ejercer violencia de género y de ser "enfermero trucho".

Sin embargo, el centro de salud que depende de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires difundió un documento que certifica que el acusado tiene en trámite el título para ejercer como enfermero.

"Somos cuatro enfermeras violentadas y yo realicé la denuncia en la justicia por violencia de género y porque no tiene título de enfermero, además de que hubo un allanamiento el viernes 24 de mayo y verificaron que tenía sello trucho", afirmó Giovanetti al canal de noticias C5N.

"La segunda vez que lo evalué de forma negativa, me amenazó y me dijo que me iba a tirar con mi hija en brazos; por eso pedí que lo saquen del servicio, pero lo ascendieron y lo pasaron a la tarde", agregó.

Fuentes del Hospital de Clínicas enviaron una copia del título en trámite de enfermero del acusado, Hernán Diego Ruberto, expedido por la Universidad Maimónides, el 11 de enero pasado.

Aseguraron que el acusado "realiza tareas en la guardia, supervisado por otro profesional" y confirmaron que el pase de turno se concretó luego de que Giovanetti presentara "hace diez días una carta por violencia al Departamento de Legales" del hospital.

Asimismo, las fuentes indicaron que el caso permanece bajo secreto de sumario tras la denuncia judicial.

Giovanetti insistió con que Ruberto "es un enfermero trucho y atiende partos, además de que nos persigue a las enfermeras".

La Prensa

Médica Obstétrica Violencia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso