Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Procesamiento: El Concejo Deliberante le pidió explicaciones por escrito a Prades

Compartir: Enviar Imprimir

A días de que el intendente Facundo Prades reconociera su procesamiento en la causa por coimas en la venta de terrenos a empresarios chinos, y en el contexto de la sesión N°519 del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el concejal justicialista Pablo Calicate presentó dos proyectos que tienen como objetivo que se esclarezca la situación del jefe comunal y se concrete su apartamiento preventivo. Estos fueron aprobados por unanimidad, aunque suavizados por ediles pradistas Javier Aybar y Liliana Andrade.

El primer proyecto tiene como fin que el Deliberante obtenga una copia de la resolución que dicta el procesamiento del intendente Prades para iniciar el proceso que puede llevar a la suspensión o remoción del jefe comunal.

En segundo lugar, Calicate retomó un proyecto de comunicación de Liliana Andrade, quien en el año 2017, tras conocerse en escandaloso video de la mochila, pidió que Prades informe por escrito a los concejales sobre la situación en la que se vio envuelto en el Hotel Obelisco Center.

Vale recordar que en aquella oportunidad, la constitución del cuerpo deliberativo era diferente y el doble voto negativo de Aybar y el detenido Martínez impidieron que avance.

Calicate consideró que con la nueva conformación del Concejo, el proyecto de Andrade iba a tener un mejor destino. Sin embargo, fue la propia edil quien pidió que se elimine el artículo N°2 que pedía a Prades apartarse de su cargo hasta tanto se resuelva situación judicial que lo tenía sospechado, y ahora procesado, por recibir coimas por $2 millones, un hecho histórico y lamentable para Caleta Olivia.

Facundo Prades Pablo Calicate Procesamiento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso