Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Reconocido disidente chino advierte que la salud del detenido Assange se está ?deteriorando?

Compartir: Enviar Imprimir

El disidente chino Ai Weiwei visitó al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el hospital de una prisión en Londres y alertó que su salud se está ?deteriorando?.

Ai, un renombrado artista que usó su obra para criticar al Gobierno chino, instó a las autoridades británicas y a otros países europeos a evitar su extradición a Estados Unidos, informó la agencia de noticias EFE.

El activista visitó al australiano de 47 años en la prisión de Belmarsh junto al padre del detenido, antes de que un tribunal británico celebre una audiencia en relación con la petición de extradición presentada por Washington.

?Está en el hospital de la prisión y su salud de está deteriorando?, manifestó Ai en su cuenta de Twitter. ?Está agradecido por el apoyo que le han dado. Reino Unido y Europa deben defender los derechos humanos y detener su extradición a Estados Unidos, donde se enfrenta a 18 cargos y a penas de hasta 175 años de prisión?, añadió.

El Gobierno de Estados Unidos acusa a Assange de conspirar con la ex analista de Inteligencia Chelsea Manning para filtrar en 2010 una gran cantidad de material clasificado. El programador se encuentra en prisión desde que la Policía lo detuvo en la Embajada de Ecuador en Londres el pasado 11 de abril.

Conclusión

Advierte Assange Reconocido
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso