Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

La UNPA elegirá decanos el 11 de octubre y rector el 15 de noviembre

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizó ayer la convocatoria a elecciones para los cargos unipersonales de Rectorado y de las cuatro unidades académicas de la casa de altos estudios. Las sedes votarán Decanos/as y Vicedecanos/as el 11 de octubre y la Asamblea Universitaria para definir Rector/a y Vicerrector/a para el periodo 2019- 2023 se llevará a cabo el 15 de noviembre en Río Turbio.

En el marco de la primera jornada de la sesión ordinaria que se llevó a cabo en Río Gallegos, el órgano de gobierno definió el cronograma electoral, que también fija para el 11 de octubre la fecha de elección de representantes de los claustros docentes y estudiantil y del Cuerpo de Administración y Apoyo ante los Consejos de Unidad de las cuatro sedes, como así también de asambleístas en representación de los trabajadores Nodocentes de Rectorado. En estos casos los mandatos serán por dos años, hasta 2021.

El cronograma aprobado indica que el inicio de cómputo de plazos será el 5 de agosto y la publicación de Padrones Provisorios para registrar reclamos u omisiones será del 12 al 15 del mismo mes.

En lo que respecta a la elección de consejeros y asambleístas el plazo para al presentación de listas de candidatos será del 6 al 12 de septiembre y la oficialización de listas no observadas por la Junta Electoral será el 19 del mismo mes.

La presentación de listas de candidatos a Decanos/as y Vicedecanos/as deberá realizarse, en fórmula, el 8 de agosto. Las fórmulas que resulten oficializadas tendrán que realizar el 30 de agosto, 40 días antes de la elección, la presentación y exposición pública del proyecto de gestión que buscan llevar adelante durante los próximos cuatro años en caso de resultar elegidos.

En el caso de las unidades académicas, cada claustro y subclaustro elegirá a sus representantes ante el Consejo de Unidad? cuatro profesores, dos auxiliares, cinco estudiantes y un integrante del Cuerpo de Administración y Apoyo- y todos los miembros de la comunidad universitaria votarán en forma directa para Decano y Vicedecano, con voto ponderado en función de la representación que cada colectivo tiene ante el mencionado órgano de gobierno.

Para la elección de Rector/a y Vicerrector/a, el cronograma establece que la fecha para al presentación de listas de candidatos será el 9 de septiembre, para dar inicio al proceso de observación y oficialización por parte de la Junta Electoral y en este caso la presentación y exposición pública de los proyectos de gestión deberá llevarse a cabo el 4 de octubre.

La Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la UNPA, está convocada para el 15 de noviembre a las 13:00 horas en la Unidad Académica Río Turbio. El día anterior el Consejo Superior sesionará en la misma sede y se constituirá como Comisión de Poderes para la designación de los asambleístas.

La aprobación de este proceso electoral obligó a la modificación del cronograma de sesiones 2019 del Consejo Superior, dado que la reunión ordinaria correspondiente a la Unidad Académica Río Gallegos estaba prevista originalmente para los días 10 y 11 de octubre, coincidiendo con la fecha establecida para al elección de Decanos, Vicedecanos, consejeros y asambleístas.

Dicha sesión fue reprogramada para los días 3 y 4 de octubre.

Destacados elecciones UNPA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso