Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Toronto Raptors es el nuevo campeón de la NBA: las mejores jugadas de la final

Compartir: Enviar Imprimir

Toronto Raptors se consagró campeón de la NBA por primera vez en su historia al vencer como visitante al ahora destronado titular de la liga de básquetbol más poderosa del mundo, Golden State Warriors, por 114 a 110, en el sexto partido de la serie final que se terminaron adjudicando los canadienses por 4-2, con tres victorias obtenidas en casa de su rival.

De las 33 oportunidades anteriores en que un equipo estaba perdiendo por 3-1 y logró dar vuelta la serie para obtener el anillo, solamente una vez, en 2016, se pudo concretar esa hazaña, y fue justamente Golden State el que lo sufrió para que Cleveland Cavaliers lograra el primer título de su historia.

La gran celebración desde Canadá se llevó a cabo por una multitud que se aglutinó en el Jurassic Park, de Toronto, para observar en pantalla gigante la emisión del partido.

Kyle Lowry y Pascal Siakam compartieron el liderazgo goleador de los Raptors anoche con 26 puntos cada uno, pero el goleador del encuentro fue Klay Thompson, de los Warriors, con 30 tantos.

El canadiense Toronto Raptors hizo historia en los Estados Unidos y quebró una hegemonía que rompió fronteras en la competencia basquetbolística más importante del mundo.

Minuto Uno

Campeón NBA Toronto Raptors
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso