Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Copa América: Argentina, por el primer paso ante Colombia

Compartir: Enviar Imprimir

La Selección Argentina se medirá este sábado con Colombia en la apertura del Grupo B de la Copa América de Brasil, con la misión de dejar atrás las dos finales perdidas en forma consecutiva en el torneo continental.

La Albiceleste, que ganó por última vez el certamen en Ecuador, en 1993, debutará en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, con capacidad para 50 mil espectadores, en un partido que tendrá como árbitro al chileno Roberto Tobar.

El seleccionado, con apenas cuatro "sobrevivientes" del Mundial Brasil 2014 (Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi) y un DT como Lionel Scaloni, que afronta su primera competición oficial, comenzará su campaña ante un rival de fuste como Colombia, que inicia el ciclo del DT portugués Carlos Queiroz.

En la previa Scaloni, un DT pragmático, sin misterios y alejado de los laberintos de pizarrón, diagramó un esquema con un mediocampo con más juego que recuperación con Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Leandro Paredes, más Di María como complemento y dos delanteros que se conocen a la perfección, Messi y el Kun Agüero.


Enfrente estará Colombia, ya sin José Pekerman, con una base conocida como el arquero David Ospina, el defensor Yerry Mina, el ex Boca Wilmar Barrios en el mediocampo y una delantera picante con James Rodríguez y Radamel Falcao.

Los otros integrantes del Grupo, Paraguay y Qatar, se enfrentarán el domingo desde las 16 en el Maracaná de Río de Janeiro. Los paraguayos serán rivales de Argentina el miércoles próximo en Belo Horizonte.

T y C

Argentina Colombia Copa América
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso