Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Desesperación en un colegio: se burlaban de ella por ser huérfana e intentó tirarse por la ventana

Compartir: Enviar Imprimir

Minutos de extrema tensión se vivieron un una escuela de Santiago del Estero. Una alumna de 14 años intentó ponerle fin a su vida arrojándose desde una ventana de la institución, pero por fortuna la descubrieron a tiempo.

Personal policial debió intervenir cuando recibió un llamado telefónico que indicaba que en un colegio cercano había un intento de suicidio. De inmediato, los uniformados arribaron a la escuela.

La directora del establecimiento contó a los oficiales que minutos antes una alumna -que reside en un hogar de adolescentes- había subido hasta el primer piso, con intenciones de arrojarse al vacío desde un aula.

Según indicó la autoridad, afortunadamente un grupo de docentes -que al parecer habían sido alertados por un compañero de la víctima- intervino y evitó que la menor se suicidara.

Posteriormente arribó personal del Sease y asistió a la menor, quien se encontraba en una crisis de nervios. También se hizo presente en el lugar la tutora legal de la menor y la licenciada en Psicología de la Policía, oficial principal Mercedes Gonzáles, quienes calmaron a la alumna.

Más tarde, la adolescente fue trasladada al Hospital Neuropsiquiátrico "Diego Alcorta", para que reciba un tratamiento. Según trascendió, esta sería la segunda vez que intenta quitarse la vida.

Fuentes consultadas por El Liberal indicaron que la menor es víctima de las burlas de sus compañeros, ya que reside en un establecimiento provincial porque es huérfana. Según se supo, la jovencita le había comentado a unos de sus compañeros que estaba cansada del bullying que sufría.

Que pasa Salta

Burlaban Colegio Tirarse
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso