Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Ante el masivo corte de luz, desde AySA piden racionalizar el uso del agua

Compartir: Enviar Imprimir

En medio del gigantesco apagón que afecta a la Argentina y Uruguay, la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) le advirtió a los usuarios que racionalicen el uso del agua, ya que podrían quedarse sin suministro.

El organismo oficial indicó que a las 7.07 tuvo lugar el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país, y que también afecta a Uruguay.

Con respecto al origen de la falla, el Gobierno confirmó que se produjo por una falla en el sistema de transporte desde Yacyretá y aclaró que fue algo automático, sin intervención humana.



En tanto que desde la Entidad Binacional Yacyretá indicaron en un comunicado que el origen del corte de energía eléctrica en el SADI "fue generado a raíz de un evento en un ámbito que es ajeno a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica y cuyas causas aún no han sido identificadas". Afirmaron que la central funciona conforme a las previsiones para estos casos, que se activaron todos los mecanismos correspondientes y descartaron que la falla se haya producido en las instalaciones de la Central.

T N

AySA luz Masivo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso