Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Identifican a las víctimas de tragedia en ruta: A tres se eleva número de fallecidos

Compartir: Enviar Imprimir

Juan Hernández Aguilar y Jefferson Sánchez Quintero, chofer y asistente del micro respectivamente, además del conductor del camión, Víctor Serón Nail; fueron identificados como las tres víctimas fatales que en definitiva cobró el accidente carretero ocurrido en la tarde de este sábado (15 de junio), en el Km. 143 de la Ruta 9, en el sector de Morro Chico.

Conmocionada está la comunidad magallánica que fue golpeada esta tarde con una nueva tragedia vial, una vez que se confirmó la gravedad del accidente que involucró a una máquina de la empresa Bus Sur que transitaba hacia Punta Arenas, vehículo que colisionó de frente con un camión de transporte de carga.

En el lugar perecieron de inmediato las víctimas del micro interprovincial, mientras que en el camión quedó agonizante el transportista, quien perecería más tarde.

Un amplio operativo de emergencia movilizó seis ambulancias de diferentes comunas al sitio del accidente, al igual que a compañías de Bomberos de Punta Arenas y Puerto Natales, junto a un importante contingente policial, sumándose el helicóptero de Carabineros para trasladar a una paciente al Hospital Clínico de Magallanes.

Un total de 41 personas resultaron heridos, una de ellas de carácter grave. En total, 33 pacientes fueron derivados al Hospital Clínico de Punta Arenas, de los cuales 3 quedaron hospitalizados; en tanto otros 8 afectados fueron ingresados al hospital de Puerto Natales.

Por temas jurisdiccionales, la Fiscalía de Punta Arenas será la que continuará con las diligencias investigativas, quedando en manos de la fiscal Wendoline Acuña el recolectar la información que permita establecer responsabilidades en lo ocurrido. Para ello, se diligenció a personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat), para que se dirigieran al lugar de la tragedia e iniciaran la recolección de antecedentes del caso.

Fuente: El Magallánico

A tres se eleva el número de fallecidos Destacados Identifican víctimas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso