Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Tradición: Durante el izamiento se saludó especialmente a los padres en su Día

Compartir: Enviar Imprimir

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la presencia del intendente Roberto Giubetich y del secretario de Gobierno, Jorge Caminiti.

El acto también contó con la participación de diversas autoridades, referentes de entidades intermedias, y público en general.

Durante el acto de izamiento, se repasaron las efemérides más relevantes de la última semana, entre otras, los presentes recordaron que el 10 de junio se cumplieron 139 años de la Cruz Roja Argentina; el Día de la Seguridad Vial y Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos de Nuestras Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

El pasado 11 se celebró el Día del Vecino, Día de la Conquista del Desierto y Día del Vidriero, como también el Día de la Fundación del Automóvil Club Argentino.

El día 12 de junio se recordó el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil y un nuevo aniversario de la Administración Austral de YPF.

El pasado 13 se celebró el Día del Escritor en memoria del nacimiento del poeta, ensayista, periodista y político, Leopoldo Lugones, al igual que se cumplieron 457 años de la fundación de la ciudad de San Juan y 44 años de la creación de LALCEC Río Gallegos.

El 14 de junio se conmemoraron 37 años del cese el fuego y rendición de las tropas argentinas en la Guerra de Malvinas; también se conmemoró el Día del Donante de Sangre y un aniversario más de la muerte del escritor Jorge Luis Borges. Asimismo, se cumplieron 15 años del trágico accidente registrado en el Yacimiento Río Turbio, que provocó la muerte de 14 mineros.

El pasado día 15 se recordó el Día del Bioquímico, al igual que se celebró el Día del Libro. Y hoy domingo 16 se celebra el Día del Ingeniero como también el Día del Padre.

Una vez concluidos los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal, tras lo cual se dio por terminado el acto.

Día del Padre Izamiento 16 de junio Tradición
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso