Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cierran el paso internacional Cristo Redentor por nevadas en alta montaña

Compartir: Enviar Imprimir

El paso internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile por la ruta nacional 7, quedó cerrado al tránsito esta tarde por condiciones climáticas adversas en alta montaña. Así las autoridades provinciales que trabajan en el cruce.

El paso cerró a las 15.30 (hora argentina) conforme a lo dispuesto por las coordinaciones argentinas y chilenas, se detalló. La medida fue tomada justo cuando cientos de argentinos quieren regresar al país luego de pasar todo el fin de semana largo afuera. Por el momento, estiman que este martes podría ser habilitado nuevamente.

"Se estima que sería solo por hoy. Para mañana, si las condiciones lo permiten, podríamos habilitar conforme el estado de la ruta", alertaron desde Chile.



"Conforme lo dispuesto por ambas coordinaciones se procede al cierre del Paso Internacional Sistema Integrado Cristo Redentor por adversas condiciones climáticas en alta montaña", establece el comunicado de Twitter.

Ya este domingo por la mañana, el corredor internacional había estado cerrado por hielo en la calzada y luego fue habilitado pero con portación obligatoria de cadenas para los vehículos y con precaución en el manejo.

De hecho, desde el 1 de junio que el paso funciona con "horario invernal" de 9 a 21 de nuestro país.



Fuente: Télam

Crónica

Alta Montaña Cierran Cristo Redentor
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso