Costa: “Tenemos que potenciar el turismo en Santa Cruz”

Eduardo Costa se encuentra recorriendo Santa Cruz para reunirse con los vecinos y presentar las propuestas que llevará en las próximas elecciones para mejorar la vida de los santacruceños.

En este sentido Costa habló sobre la necesidad de fomentar la actividad turística en El Calafate y en toda Santa Cruz a través de una fuerte política que favorezca la generación de empleo y crecimiento en las economías de las localidades regionales.

“Tenemos que potenciar y promocionar los recursos provinciales que tenemos en Santa Cruz pero además debemos generar una política que acompañe ese proceso, desarrollando primero nuestros aeropuertos en Gregores, en Perito Moreno, en Deseado, en Puerto Santa Cruz y en San Julián, siempre apoyándonos en la plataforma Argentina para vender nuestros destinos”, sostuvo.

Costa remarcó que es indispensable elevar la cantidad de turistas nacionales e internacionales que llegan a El Calafate que es uno de los destinos más importantes que tiene la Argentina, como también promocionar más destinos como la Ruta 40 y la Ruta Azul, recorrido que incluye seis parque nacionales y que no está siendo debidamente explotado.

“Los santacruceños tenemos muchos destinos turísticos increíbles en nuestra provincia que no están siendo explotados como sí se ha realizado en otras partes del país como pasó en Misiones, Jujuy y Salta”, explicó.

Costa destacó que Santa Cruz debe valerse de sus recursos naturales para generar oportunidades: “El turismo dinamiza la economía. Pero para potenciar el turismo primero tenemos que invertir para desarrollar nuestros aeropuertos y potenciar una línea aérea local y esa es una política que podemos hacer en Santa Cruz, no tenemos que pedirle nada a nadie”, destacó.

Costa finalizó diciendo que potenciando esta actividad es como se puede generar trabajo genuino en la provincia porque “si potenciamos el turismo generamos más construcción, más gastronomía, mas hotelería, más artesanías, más actividades culturales y eso es trabajo, es progreso”.

También podría gustarte